Si te has ido a tratar una lesión ya sea en el pie, codo, columna, hombro y rodillas, y todavía sigues con ese dolor, nosotros en Clínica CRL te ofrecemos un tratamiento que sin lugar a dudas te ayudará a tener una mejor calidad de vida en el corto plazo, priorizando siempre tu salud por sobre todas las cosas.
En este blog te explicamos qué es la Neuromodulación percutánea, sus beneficios y cómo este innovador tratamiento podría mejorar tu día a día con tu lesión.
De manera resumida, la neuromodulación es una técnica que es realizada por kinesiólogos especialistas, quienes a través de una aguja de acupuntura guiada por visión ecográfica en tiempo real, realizan estímulos eléctricos al nervio que está siendo afectado por la lesión del paciente, para así poder normalizar el funcionamiento del sistema nervioso periférico y central.
Es importante destacar que se trata de una técnica invasiva, prácticamente indolora, segura y efectiva.
¿Qué tipos de lesiones se pueden tratar con la neuromodulación?
- Tendinopatías.
- Lesiones nerviosas.
- Lesiones articulares.
- Dolores crónicos y agudo (ciática, dolor lumbar, postoperatorio, neuropático, entre otros).
- Restablecer la función del sistema nervioso, a nivel periférico y central, en aspectos relacionados con disfunción sensitiva o motora.
- Mejorar la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular, del movimiento así como del control motor.
¿Cuáles son sus principales beneficios?
- La rapidez de recuperación, el paciente puede sentir una mejoría en su sintomatología al finalizar la sesión o los días posteriores, incrementándose su mejoría notoriamente.
- Es una técnica indolora, las corrientes utilizadas son de baja intensidad, además, con lo cual el paciente siente una sensación agradable durante el procedimiento.
- No tiene efectos secundarios.
- Mejora la respuesta de los tejidos musculoesqueléticos inervados por el sistema nervioso, generando una modulación del dolor tanto en la estructura dañada, a través de los nociceptores, como a nivel central.
- Mejorar el metabolismo, vascularización e inervación de la zona afectada.
- Permite trabajar directamente sobre el sistema nervioso en disfunción, mejorando el dolor a corto plazo.
Te invitamos a recuperar tu vitalidad y agenda tu sesión de Neuromodulación en Clínica CRL.
¡Te esperamos!