Todo lo que necesitas saber sobre la artrosis y cómo puedes tratarla

Según cifras de la OMS, en 2019 alrededor de 528 millones de personas en todo el mundo tenían artrosis; un aumento del 113% desde 1990.

La artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones, que aunque se asocia comúnmente con el envejecimiento, puede afectar a personas de todas las edades.

En este blog te vamos a explicar en detalle qué es la artrosis, sus causas, síntomas y opciones de tratamiento con Clínica CRL.

¿Qué es la artrosis?

La artrosis, también conocida como osteoartritis, es una enfermedad articular crónica que se caracteriza por el desgaste del cartílago que recubre las articulaciones. Con el tiempo, este desgaste puede provocar dolor, inflamación y pérdida de movilidad en las articulaciones afectadas.

Causas de la artrosis

La artrosis puede ser causada por una combinación de factores, incluyendo el envejecimiento, lesiones articulares previas, sobrepeso u obesidad, predisposición genética y actividades laborales o deportivas que ejercen un estrés excesivo sobre las articulaciones.

Síntomas de la artrosis

Los síntomas de la artrosis pueden variar según la articulación afectada, pero los más comunes incluyen dolor articular, rigidez, inflamación, entre otros.

Tratamientos para la artrosis El tratamiento de la artrosis tiene como objetivo aliviar el dolor, mejorar la función articular y retrasar la progresión de la enfermedad. Las opciones de tratamiento hoy en día son variadas, y en Clínica CRL tenemos tecnología de punta para ayudarte con tu dolor. La idea de nosotros en la clínica es evitar que tengas que llegar al punto de operarte debido a tu lesión. Para tratar la artrosis en CRL usualmente usamos el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en combinación con la Viscosuplementación. El PRP consiste en un centrifugado de la propia sangre del paciente, pudiendo separar así glóbulos rojos y el plasma, el cual es inyectado de manera ecoguiada en la zona afectada en conjunto con un gel viscoso (viscosuplementación), que recubre la zona disminuyendo el dolor, mejorando la movilidad y la funcionalidad de la articulación. La artrosis es una enfermedad común que puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de quienes la padecen. Sin embargo, con un tratamiento adecuado, podrás manejar con éxito sus síntomas y seguir llevando una vida activa y saludable. Recupera tu vida y agenda tu evaluación con nuestros profesionales en cualquiera de nuestras sucursales. ¡Te esperamos en Clínica CRL!