Según The Lancet Rheumatology hoy en día más de 600 millones de personas sufren lumbago, la primera causa de discapacidad en el mundo y calcula que este problema crecerá un 36% en los próximos 30 años y señala al tabaco, las posturas en el trabajo y la obesidad como los principales factores de riesgo.

Si eres de esas personas que sufre lumbago o dolor de espalda, una de las terapias para poder ayudarte con esto es la ozonoterapia, la que realizamos en Clínica CRL.

¿Qué es la ozonoterapia? Es un tratamiento médico que utiliza una mezcla de oxígeno y ozono para tratar diversas condiciones de salud. El ozono es una forma de oxígeno que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que lo hace útil en el tratamiento de varias enfermedades y lesiones.

Lesiones y enfermedades que trata la ozonoterapia

La ozonoterapia se ha utilizado para tratar una variedad de lesiones deportivas, algunas de estas son:

• Lumbagos (de origen discal, discopatías, hernias cervicales y lumbares)
  • Dolor crónico de columna
  • Otras lesiones degenerativas articulares

Beneficios de la ozonoterapia

Siempre cuando te recomendamos algunas de nuestras terapias es con el fin de mejorar tu bienestar, en el caso de la ozonoterapia sus beneficios son múltiples, algunos de ellos son:

• Mejorar la circulación sanguínea
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Reduce la inflamación
  • Acelera la cicatrización de heridas

En definitiva, la ozonoterapia es una terapia innovadora y sin precedentes en Chile, que ofrece una variedad de beneficios para tus lesiones.

Si estás interesado en explorar opciones de tratamiento innovadores, la ozonoterapia es una de tus opciones a considerar. Te invitamos a recuperar tu vitalidad y agenda tu sesión de Ozonoterapia en Clínica CRL.