Tratamientos de vanguardia, diseñados a medida
Diseñamos tratamientos personalizados, con objetivos comunes con el paciente, técnicas de vanguardia no quirúrgicas, siempre acompañados por un coach de recuperación.
Electrólisis percutánea
Es un tratamiento para lesiones crónicas que consiste en un procedimiento mínimamente invasivo en el que, a través de una aguja de acupuntura, se llega al sitio exacto de la lesión con apoyo de la visión ecográfica y se proporciona corriente galvánica, la cual provoca cambios químicos en la zona ayudando a su recuperación en menor tiempo y sin dejar la actividad física. Está indicado para lesiones de tejidos blandos como tendón, músculo, ligamento y lesiones de meniscos.
Neuromodulación Percutánea
Tratamiento para el dolor en lesiones crónicas. Es un procedimiento mínimamente invasivo en que, a través de una aguja de acupuntura guiada por visión ecográfica, se da un estímulo al nervio que está provocando el dolor, modulando su actividad y normalizando sus impulsos. Se utiliza para todo tipo de lesiones que provocan dolor crónico, como fascitis plantar, epicondilitis, lesiones de rodillas, hombros y columna.
Punción seca
Técnica mínimamente invasiva en la cual, a través de la punción con una aguja de acupuntura, normalizamos la actividad muscular dolorosa aguja y crónica, ayudándola a volver a su actividad normal. Este tratamiento se utiliza en cuadros de dolor cervical y lumbar, como lumbagos, o en contracturas, calambres recurrentes y dolor miofascial.
Terapia transcraneal
Tratamiento mediante el cual se aplica corriente galvánica de baja intensidad e indolora, a través de un casco especial con electrodos, los cuales van posicionados en el cuero cabelludo, este puede ser aplicado mientras se combina con terapia kinésica de baja intensidad. Ayuda a disminuir los síntomas de enfermedades como fibromialgia, dolores crónicos de origen inespecíficos, ansiedad, depresión, entre otros.
Terapia física o kinesiológica
Contamos con una metodología única y propia para el tratamiento kinesiológico de nuestros pacientes. Combinamos el manejo local de los tejidos, a través de diferentes técnicas innovadoras, entrenamientos de altas cargas y manejo del dolor, siempre de forma personalizada. Este tipo de tratamiento está indicado para todo tipo de patologías, en la menor cantidad de sesiones posibles y de baja frecuencia por semana, intentando que no detengas tu actividad física. Durante todo este proceso, serás acompañado por un profesional para responder tus dudas.
Aspiración de contenidos líquidos
Este es un procedimiento médico, donde se realiza una extracción de la colección líquida que produce el dolor, con apoyo de la visión ecográfica. Se puede combinar con infiltración de la zona, para acelerar la rehabilitación. Este tipo de tratamiento está indicado en líquidos articulares, extracción de quistes sinoviales, desgarros que generen sangrados, esguinces, bursitis y todo tipo de patología inflamatoria.
Viscosumplementación articular
Este procedimiento es un tipo de infiltración bajo visión ecográfica, que va directo a la articulación afectada, introduciendo un gel viscoso que recubre la zona afectada, disminuyendo el dolor, mejorando la movilidad y la funcionalidad. Es un procedimiento que se realiza de forma única, no requiere reposo y permite volver a la actividad física en 48 hrs.
Ozonoterapia
Es una terapia que consiste en infiltración de ozono médico directamente en el lugar de la lesión, con apoyo ecográfica, con el objetivo de disminuir el dolor y acelerar el proceso de reparación de esta. Está indicado principalmente en lumbagos, de origen discal, discopatías, hernias cervicales y lumbares, dolor crónico de columna y otras lesiones degenerativas articulares.
Proloterapia
Tratamiento que consiste en la aplicación de inyecciones de suero glucosado, en distintas cantidades, para manejar cuadros musculares recurrentes y complejos. Tiene una gran respuesta en mejorar la contracción muscular anómala y devolver la función a la zona afectada. Generalmente, este tratamiento es complementario a otras terapias para lesiones de columna y lumbagos.
Bloqueos nerviosos
Es un tipo de infiltración de analgésicos de larga duración, más antiinflamatorios, directo sobre el nervio, que produce una descarga dolorosa anómala con apoyo ecográfico con el fin de aliviar el dolor. Se puede utilizar cuando el paciente presenta neuropatías, atrapamientos nerviosos o cuadros dolorosos complejos o como complemento a otros tratamientos que generan respuestas parciales.
Plasma rico en plaquetas (PRP)
El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) consiste en la extracción de una pequeña cantidad de sangre del paciente, la cual se procesa para separar y concentrar las plaquetas y los factores de crecimiento presentes en la sangre. Esta solución rica en plaquetas se inyecta en la zona del cuerpo que necesita tratamiento, con el objetivo de estimular la recuperación y mantener una correcta lubricación, disminuyendo el dolor y aumentando la funcionalidad de esta. Este tratamiento es uno de los más recientes para lesiones crónicas y es compatible con otro tipo de lesiones.
Plasma rico en plaqueta WINT
El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas WINT, consiste en la extracción de una pequeña cantidad de sangre del paciente con la adición de una proteína específica, el cual se procesa para ser inyectado en el paciente, impidiendo el avance de la artrosis. Se ocupa exclusivamente cuando hay indicación de prótesis articular como última medida de tratamiento para evitar la cirugía. Es un tratamiento de última tecnología para manejo de cuadros articulares complejos.
Por favor, ten en consideración que actualmente no contamos con profesionales que atiendan a menores de 14 años