Metodología CRL: ¿Cómo buscamos lograr el diagnóstico preciso en la primera consulta?


En nuestra clínica, utilizamos lo que llamamos Metodología CRL, un enfoque avanzado para diagnosticar lesiones de manera rápida y efectiva. Este proceso nos permite identificar con precisión la causa del dolor en una sola consulta, gracias a la combinación de evaluación médica y tecnología de punta en tiempo real, además de un trabajo interdisciplinario de todo nuestro equipo de profesionales.
Paso 1: Evaluación Médica con un Médico del Deporte
El primer paso consiste en la consulta con nuestro médico del deporte, quien te hará preguntas, tus síntomas, historial clínico y factores de riesgo. Para luego realizar una evaluación física y ver algunos posibles diagnósticos de lesión.
Este paso es clave, ya que nos ayuda a entender la naturaleza de la lesión y definir los siguientes pasos en el diagnóstico.
Además, importante destacar que si el paciente tiene exámenes previos que se haya realizado en algún centro de salud, es importante que los lleve para la consulta, ya que entre mayores antecedentes tenga nuestro equipo, más rápido y mejor será el diagnóstico final.
Paso 2: Evaluación en tiempo real con ecógrafo
Para complementar el examen físico, utilizamos ecografía en tiempo real, lo que nos permite observar directamente los tejidos afectados. Esto es algo único en Chile, donde somos pioneros en implementar este equipo en casi todas nuestras primeras consultas.*
Esta herramienta es clave para detectar inflamaciones, desgarros, atrapamientos nerviosos y otros problemas que podrían pasar desapercibidos en una evaluación tradicional.
*(El uso del ecógrafo se realizará solamente en aquellas zonas y/o lesiones en las que realmente sirva, puede haber algunas partes del cuerpo en las que no se pueda ver de manera muy clara la lesión).
Paso 3: Diagnóstico preciso y concreto
Con la información obtenida en los dos primeros pasos, logramos un diagnóstico claro y preciso en esta misma consulta. Esto nos permite planificar el tratamiento adecuado desde el primer día, optimizando el tiempo de recuperación y evitando pruebas innecesarias.
Gracias a la Metodología CRL, eliminamos la incertidumbre y ofrecemos una solución inmediata para tu lesión
Te invitamos a leer nuestro blog de la próxima semana, donde te explicaremos el paso 4 y 5 de esta metodología. Y si necesitas un diagnóstico confiable, rápido y seguro para tu lesión, ¡te invitamos a agendar tu cita hoy mismo!
¡Te esperamos!