Seguimos creciendo para cuidarte mejor: nuevos servicios de TTM y kinesiología maxilofacial en CRL

05/01/2026

Comenzamos este 2026 con buenas noticias

Para todos nuestros pacientes, ampliando nuestra oferta de atención y especialidades. Sabemos que el dolor en la mandíbula, la cara, la cabeza o el cuello puede afectar de forma importante la calidad de vida, el descanso y las actividades cotidianas. Por eso, incorporamos dos nuevos servicios enfocados en el diagnóstico y tratamiento integral de estas condiciones: Trastornos Temporomandibulares (TTM) y Dolor Orofacial (DOF), junto con Kinesiología Maxilofacial.

Nuestro nuevo servicio de TTM y DOF

Está orientado al manejo de dolores crónicos y complejos que comprometen la articulación temporomandibular (ATM), la musculatura facial, la mandíbula y el cuello. Atendemos síntomas como chasquidos o bloqueos al abrir la boca, dolor al masticar, rigidez mandibular, cefaleas persistentes, neuralgias y dolores faciales de origen musculoesquelético.

El enfoque CRL

Se basa en una evaluación exhaustiva y precisa, cuyo objetivo es identificar el origen real del dolor. Muchas veces estos síntomas no provienen solo de la mandíbula, sino que se relacionan con alteraciones musculares, posturales o cervicales. Por ello, trabajamos con un modelo multidisciplinario, integrando la experiencia de odontólogos especialistas y kinesiólogos, para diseñar tratamientos personalizados que aborden el problema desde su causa y no solo desde el síntoma.

A través de terapias específicas, rehabilitación y técnicas avanzadas de manejo del dolor, buscamos restaurar la función mandibular, disminuir el dolor y mejorar el bienestar diario de nuestros pacientes.

Junto a lo esto, incorporamos el servicio de Kinesiología Maxilofacial, enfocado en el tratamiento funcional de las disfunciones de la mandíbula, cabeza y cuello. El kinesiólogo maxilofacial evalúa y trata condiciones como dolor articular de la ATM, ruidos mandibulares, cefaleas tensionales, bruxismo y molestias cervicales asociadas. Esto permite a nuestros pacientes recuperar actividades tan básicas como hablar, comer o dormir sin molestias, impactando positivamente en su calidad de vida.

Con estos nuevos servicios, en Clínica CRL

Reafirmamos nuestro compromiso con una atención especializada, integral y centrada en la persona. Buscamos entregar  diagnósticos claros, tratamientos efectivos y acompañamiento continuo, especialmente en patologías que muchas veces pasan desapercibidas o son normalizadas por largo tiempo.

Si presentas dolor mandibular, facial, cefaleas persistentes o molestias cervicales asociadas, te invitamos a evaluarte con nuestro equipo especializado y conocer las nuevas alternativas de tratamiento disponibles en clinicacrl.cl.